Reapertua del bar de Estíbaliz

Estíbaliz sigue renovándose y afianzando su nuclear importancia como corazón de la Diócesis, centro espiritual de los alaveses y Casa de la Madre que acoge.

En medio del Jubileo concedido por el Papa Francisco, acercándose el primer aniversario de la llegada de la nueva comunidad religiosa tras la marcha de los benedictinos por falta de relevo y con un fuerte impulso a este icónico cerro alavés, en la fiesta de San José, patrono de la Iglesia, padre de Jesús y esposo de María, se ha reabierto el famoso bar de Estíbaliz.

Bajo el nombre de Amaren Etxea –antes conocido como bar Pater– las monjas peregrinas serán las encargadas de atender este nuevo espacio de ocio y distensión como un anexo más a todo este complejo religioso que sigue creciendo en ofertas para todas las personas.

Así, el martes 19 de marzo a las 12:00h una misa en el Santuario de la Virgen fue el inicio de esta jornada que siguió a las 13:00h con la bendición del bar Amaren Etxea, remodelado y decorado de manera más actual. El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, fue quien bendijo de nuevo este centro social abierto a todos los alaveses para tomar refrigerios, pintxos y por supuesto los tradicionales vermut de los domingos después de misa.

Para reservas tanto en el bar como en el restaurante y más información llamando a este teléfono: 663 305 233