Las parroquias del norte de Vitoria inundan Estíbaliz

El sábado 13 de abril más de 400 personas llegadas de las parroquias del Arciprestazgo Norte de Vitoria-Gasteiz peregrinaron hasta el Santuario de la patrona deÁlava para ganar el Jubileo de Estíbaliz.

Así, niños, jóvenes, adultos y mayores de las parroquias del Buen Pastor, Nuestra Señora de Belén, San José Obrero de Abetxuko, San Vicente Mártir de Arriaga, Todos los Santos, Nuestra Señora de los Dolores, San Millán de Ali, Santa María Josefa, Santa Teresa y San Francisco Javier han ganado el Jubileo de Estíbaliz en una jornada especial que llenó el Centro de Acogida de Peregrinos, donde tuvo que celebrarse la misa jubilar dado el gran número de personas que acudieron.

Presidió la celebración el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, y concelebraron los párrocos y sacerdotes colaboradores de estas parroquias de norte de la capital alavesa.

Una jornada de fraternidad y amistad bajo el manto de Santa María de Estíbaliz, que convocó a sus hijos e hijas en torno a Ella. Tras comenzar atravesando la Puerta Santa, celebrar la Eucaristía y procesionar con la Virgen por los alrededores del templo románico, los fieles se citaron en el restaurante para una comida preparada por las hermanas peregrinas de la Eucaristía.