Un día especial para celebrar la Vida Contemplativa

La Vida Contemplativa en nuestra Diócesis de Vitoria es una gracia y una bendición para toda nuestra Iglesia local y para toda la Iglesia Universal. Y para celebrarlo, el 26 de mayo, con la fiesta de la Santísima Trinidad llega la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la Vida Contemplativa.

Por ello, la Vicaría Episcopal de esta materia, cuyo responsable es el sacerdote Manuel Gómez-Tavira, convoca a todas las comunidades de Vida Contemplativa de la Diócesis de Vitoria a compartir un día de encuentro y fraternidad el viernes, 24 de mayo en Laguardia.

Lee aquí la carta del Vicario Episcopal de este ramo dirigida a estas comunidades en las que les invita a participar en este encuentro.

La Vida contemplativa monástica, en su mayoría femenina, se ha radicado en el silencio del claustro generando preciosos frutos de gracia y misericordia. Han representado y representan el corazón orante, guardián de gratuidad y de rica fecundidad apostólica, testimonio visible de una misteriosa y multiforme santidad" Papa Francisco