Jornadas Sacerdotales 2024

Como todos los años, alrededor de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, la Diócesis reza de manera especial por todos sus sacerdotes y les agradece de manera sincera su servicio en pro de la transmisión del mensaje de Jesús, del Evangelio y de la Iglesia.

Por ello, el jueves 23 de mayo, la Capilla Pública del Seminario de Vitoria acogerá una Eucaristía a las 12:30h para celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y de manera especial festejar los 25 y 50 años de sacerdocio de 14 presbíteros de nuestra Iglesia.

Los dos días previos, el martes 21 y miércoles 22 de mayo también el Seminario de Vitoria acogerá las Jornadas Sacerdotales 2024 de la mano de un matrimonio experto en animación de equipos pastorales de laicos, sacerdotes y religiosas. De esta manera, Cristina y Tote, serán los encargados de trasmitir a los participantes de estas jornadas claves y experiencias en la evangelización de hoy.

Alberto 'Tote' Barrera y Cristina Salcedo son un matrimonio dedicado a la evangelización y fundadores de las asociaciones Nunc Coepi y Pastores Gregis Christi. Ambos son miembros del área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado (CEE).

• 21 de mayo, martes

'El cambio de paradigma sacerdotal para la conversión pastoral'
10:30h - Seminario de Vitoria (Beato Tomás de Zumárraga 67)

'La misión del laico: el proceso del discípulo misionero'
19:00h - Aula San Pablo (Vicente Goicoechea 5)

• 22 de mayo, miércoles

'Parroquias en conversión pastoral: claves y experiencias'
10:30h - Seminario de Vitoria (Beato Tomás de Zumárraga 67)

Tote y Cristi.

El jueves 23 de mayo la Capilla Pública del Seminario de Vitoria acogerá una Eucaristía, presidida por D. Juan Carlos Elizalde, con motivo de la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Comenzará a las 12:30h y en ella se recordará a todos los presbíteros que celebran sus bodas de plata y oro sacerdotales.

Bodas de Oro Sacerdotales

D. José Luis Aguirre Ortiz de Guzmán
D. Jesús María Atauri Apellániz
D. Nunilo Ceballos Chasco