En julio seguimos peregrinando a Estíbaliz por todas las vocaciones

Pasado el Jubileo de Estíbaliz –y dentro del Año Eucarístico convocado por esta comunidad religiosa y que arrancó el pasado día 2 de junio–, la Diócesis de Vitoria sigue peregrinando por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y a la familia. Como siempre, será todos los primeros sábados de mes, con algunas excepciones que iremos comunicando previamente

Así, jóvenes, colegios, familias, parroquias, comunidades y todas las personas que quieran están convocados a esta iniciativa que aúna además naturaleza y salud al caminar en medio de prados y montes desde Vitoria hasta el Santuario de Estíbaliz, a escasos 14 kilómetros de distancia. Súmate a pedir la intercesión de Santa María para que crezcan en nuestra tierra vocaciones que digan sí al Señor.

Por ello, el sábado 6 de julio te invitamos a peregrinar una vez más al Santuario de Estíbaliz desde la Balconada de San Miguel, bajo la hornacina de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria.

Esta ‘Peregrinación vocacional a Estíbaliz’ será en este formato. A las 08:30h, los peregrinos que decidan acudir caminando juntos iniciarán el recorrido desde la Balconada de la Virgen Blanca hasta el Santuario de Estíbaliz (2 horas y media, aproximadamente).

Tras un breve descanso para reponer fuerzas (tanto a la mitad del camino como a la llegada), tendremos la posibilidad de tener un momento de Adoración Eucarística en el interior del Santuario donde además habrá sacerdotes para aquellos que deseen acudir al sacramento de la Reconciliación. La Eucaristía se celebrará a las 12:00h del mediodía. Quienes así lo quieran, también podrán ir en autobús saliendo a las 11:00h desde la antigua gasolinera Goya, junto a la Catedral Nueva de Vitoria.

El regreso será en autobús –reservando plaza previamente–, a tiempo para llegar a comer cada uno en su casa.

Reserva tu plaza de autobús
2€ solo regreso;  3€ ida y vuelta.
Imprescindible realizar reserva
Teléfono y whatsapp: 74 74 420 72
info@diocesisvitoria.org

Salida en bus desde Vitoria:
-11:00h, antigua Gasolinera Goya, a continuación de la parada de urbanos de la calle Monseñor Cadena y Eleta. Ver en Google maps.

Regreso en bus desde Estíbaliz:
-14:00h, aparcamiento del Santuario.