Evangelio del día: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante». Jn15,1-8

Obrigado Lisboa! Próxima parada, Corea del Sur

Desde el 1 de agosto y hasta el día 6 los 71 jóvenes de diferentes grupos de Vitoria-Gasteiz han disfrutando de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en la capital portuguesa. Tras visitar varias localidades de nuestro país vecino y ser acogidos en lugares como Beijos, Carregal do Sal y Santa Comba Dão, los chicas y chicas que partieron desde Vitoria en autobuses y furgonetas han participado en Lisboa –junto a más de un millón y medio de jóvenes llegados de todo el planeta– de los principales eventos de la JMJ 2023.

Vuelve a recordar su día a día a través de las redes sociales de la DiócesisFacebook, Twitter e Instagram–, donde se ha ido compartiendo los 12 días de esta peregrinación juvenil. Ahí podrás ver todas las fotos que los jóvenes vitorianos han ido enviando.

Con el bonito recuerdo que han dejado los 'Días en las Diócesis', los 71 alaveses se sumaron en Estoril en la tarde noche del 31 de julio para celebrar los primeros actos multitudinarios con el conjunto de los 75.000 españoles llegados de diferentes diócesis.

La primera celebración fue una misa presidida por el Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, que fue concelebrada por arzobispos y obispos españoles como Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria. Y tras la eucaristía, un macro concierto con diferentes artistas puso el broche a un día agotador donde destacó por encima de todo el buen ambiente entre los miles de jóvenes participantes.

Hasta el domingo 6 de agosto, la JMJ ha hecho vibrar Lisboa, Portugal y el mundo entero gracias al más de 1,5 millones de jóvenes peregrinos que han llenado los espacios habilitados para las principales celebraciones presididas por el Papa Francisco como han sido la Misa de Bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia de Oración y la Misa de Envío.

El martes 2 de agosto fue el día en que llegó a Lisboa Su Santidad el Papa. Nada mas aterrizar, nuestro país vecino ha llenado su agenda para que esté con todos los fieles que han peregrinado hasta Portugal para participar en la JMJ.

En el último día de esta inolvidable JMJ de Lisboa, al finalizar la Misa de Envío, el Papa Francisco dio a conocer cuál será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

Con mucha expectación, el millón y medio de jóvenes rompieron a aplaudir cuando el Papa desveló que Seúl, la capital de Corea del Sur, acogerá la JMJ 2027.

Puedes leer aquí los discursos, mensajes y homilías del Santo Padre Francisco con motivo de esta Jornada Mundial de la Juventud 2023 que acoge la capital portuguesa.

IR A GAZTEOK