Conferencia de Mons. Juan Ignacio Arrieta , 'Un vitoriano en Roma'. Jornadas Pastorales

Para inaugurar este nuevo curso de manera oficial, como es habitual en septiembre, el Obispado de Vitoria ha organizado unas Jornadas Pastorales de Inicio de Curso ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ –abiertas a todas las personas y comunidades– para los días 27, 28 y 29 de este mes de septiembre.

Centradas en la transmisión de la fe y divididas en tres temas cada uno de esos días, las conferencias serán todas en el Aula Magna del Seminario Diocesano de Vitoria.

• 10:30h para sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y agentes de pastoral
  • 19:00h para todo el público, con entrada libre hasta completar aforo.

Jornadas Pastorales de inicio de curso

‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

Lunes 27 astelehena: ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. La Diócesis en consulta’, por D. José Luis Cabria Ortega, profesor de Eclesiología de la Facultad de Teología de Vitoria y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España.

Martes 28 asteartea: ‘Un vitoriano en Roma: La Iglesia del Papa Francisco, el Derecho Canónico y los retos del futuro’, por monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Obispo y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Miércoles 29 asteazkena: ‘Aportaciones innovadoras a la línea 2 del Plan Diocesano de Evangelización: La transmisión del mensaje de Jesús. Un pueblo que evangeliza. Familia, Seminarios, Salud, Migraciones, Catequesis y Comunicación’. A cargo de los responsables episcopales de estas áreas diocesanas. Solamente en sesión de tarde.

Aula Magna del Seminario Diocesano de Vitoria
C/ Beato Tomás de Zumárraga 67