Jubileo de la Diputación Foral y de los ayuntamientos alaveses

El Santuario de la patrona de Álava acoge hasta el próximo día 6 de mayo de 2024 el Jubileo de Estíbaliz. Este año santo ha sido concedido por el Papa Francisco con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora de todos los alaveses.

Tal y como pasó hace 100 años, toda Álava celebró que tenía Madre y Patrona. Como en aquel 1923, hoy también festejamos esta efeméride en este cerro donde se levanta este icónico templo románico, corazón de la Iglesia alavesa.

Para hacer partícipes a todos los ciudadanos, la monjas Peregrinas de la Eucaristía junto con la Cofradía de la Virgen Blanca y el Obispado de Vitoria, han elaborado un calendario con fechas destacadas para gremios y asociaciones con el fin de celebrar su jubileo particular.

Así, este próximo miércoles 1 de mayo será el Jubileo de los trabajadores y cargos institucionales de la Diputación Foral de Álava y de los ayuntamientos del territorio. Todos estos hombres y mujeres que trabajan por el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos podrán ganar el Jubileo con la misa jubilar a las 12:00h tras atravesar la Puerta Speciosa –o Puerta Santa–.

Toda la información respecto a este Jubileo de Estíbaliz aquí.

1 mayo - 12:00
12:00

Santuario de Estíbaliz