"Algo nuevo está brotando" - Campaña de San José de Misiones Diocesanas Vascas

El mes de marzo se presenta la Campaña de San José de Misiones Diocesanas Vascas, que este año tiene como lema "Algo nuevo está brotando. Zerbait berria ernetzen ari da". "Este lema nos hace mirar hacia delante y desear que ese "algo nuevo" sea "algo bueno": un brote solidario; un brote de sensibilidad, que remueva nuestras conciencias ante las injusticias o, simplemente, un cambio de actitud personal ante cualquier tipo de abuso con el que nos encontremos" —explican los responsables de MMDDVV. El 18 de marzo, domingo, se celebrará la jornada de Misiones Diocesanas Vascas en las tres diócesis del País Vasco. Todos los materiales de la campaña están disponibles en la página www.misioak.org.

Se cumplen además, en 2018, 20 años de la iniciativa “Voces del Sur”. En el año 1998 Misiones Diocesanas Vascas apostó por invitar a miembros de comunidades de América y África para escuchar sus voces . Año tras año han ido enriqueciendo las comunidades de nuestra diócesis con sus testimonios de vida siempre entorno a la Campaña de San José.

Desde el pasado sábado 24 de febrero dos religiosas marianitas, misioneras en Kenya – Consuelo Pillajo y Matilde Rivera – están visitando las parroquias de nuestra diócesis. Junto a ellas, Antonio Mazacón, laico ecuatoriano —de Babahoyo— hará lo propio, compartiendo, aquí,  la vida de aquellas comunidades eclesiales de base.

En las próximas semanas Consuelo, Matilde y Antonio visitarán las parroquias de la Sagrada Familia, San Pedro, Santa María Josefa, Todos Los Santos, Los Dolores, Santa Teresa o El Pilar en Vitoria Gasteiz; el Centro Pastoral Berri Ona;  las comunidades parroquiales de  de la Llanada, Llodio, Izarra y  Jócano; se encontrarán con sacerdotes misioneros en Egino, con niños y niñas de Acción Católica General, con los jóvenes en la Gazte Meza;  participarán en el encuentro interdiocesano de oración ABIAN – que este año será en la parroquia del Iesu en San Sebastián –  y en la semana misionera del barrio vitoriano de Sansomendi… una agenda que se completará y enriquecerá con las visitas a otras parroquias y comunidades de las diócesis de San Sebastián y Bilbao.