Alpha online

Varios meses nos ha tomado adaptarnos a esta nueva normalidad, y por eso hemos dado el paso de ofrecer Alpha online, y seguir llevando el mensaje de Jesús en esta modalidad. Alpha es un método de nueva evangelización nacido en Londres y que cuenta con años de experiencia y testimonios de personas que han conocido a Jesús mediante estos cursos. La idea es hacer de lo cotidiano algo totalmente distinto y atractivo para los jóvenes. En nuestra diócesis ya se había impartido el curso Alpha 3 veces con buenos resultados, y ahora nos atrevemos con Alpha online.

Esta situación nos abre un abanico de posibilidades, y debemos aprovechar la oportunidad para llegar a más personas. La plataforma digital a través de la que ofreceremos Alpha será Zoom, todos los martes en horario de  20h-21:15h a partir del 12 de enero, cada sesión inicia con un diálogo abierto, luego un vídeo o charla y al final el debate fraterno sobre las preguntas que nos surgen a raíz del tema. En total serán 12 o 13 sesiones. La convocatoria es totalmente gratuita y está abierta a toda la diócesis, sólo debes inscribirte yendo el enlace que aparece al final.

También habrá un Alpha online para los adolescentes de 11 a 18 años, ideal para llevar a cabo en los centros educativos y grupos de confirmación. En este sentido, habrá una sesión 0 o sesión de prueba el día 14 de diciembre a las 18:30h. para los educadores, catequistas y monitores que deseen experimentar en primera persona una sesión Alpha y dependiendo de la demanda se abrirá la convocatoria para el Alpha online adolescentes. Para recibir el enlace de esta sesión debes enviar un correo a delegacionjovenes@diocesisvitoria.org antes del 13 de diciembre y les comunicaremos el enlace de zoom para esta sesión 0. Es una posibilidad formidable para acompañar a los jóvenes en este tiempo tan difícil que vivimos.

En el Alpha online adolescentes las sesiones duran una hora que se adapta perfectamente a la hora lectiva, porque las charlas y los vídeos son más cortos. Lo que constituye una ventaja para los centros educativos y además sería una gozada poder juntar a jóvenes de distintos centros, porque el espacio digital nos permite hacer reuniones de hasta 100 personas. Cuando finaliza Alpha, queda un caldo de cultivo apto para formar un grupo de fe o fortalecer el que ya existe.

Este proyecto nos da una posibilidad maravillosa: integrar a jóvenes y sus acompañantes, es decir, educadores, monitores y catequistas y por qué no, FAMILIAS. Unos sirviendo y otros explorando la fe en un ambiente de encuentro, de diálogo y con el debido respeto que merecen las inquietudes y preguntas que aquí se plantean.

Inscripción a través de www.labur.eus/alpha

Yasel Fermín

Delegada de Pastoral con Jóvenes