Alumnos de Paula Montal representa la Pasión

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio Paula Montal-Escolapias vuelven a compartir con el resto de sus compañeros de este centro y con toda la ciudad de Vitoria los últimos momentos de Jesús de Nazaret antes de su Resurrección.

Y es que estos jóvenes llevan más de un lustro representando cada Viernes de Dolores la Pasión de Cristo. Por unas horas, estos chicos y chicas dejan los estuches y portátiles para convertirse en actores y actrices haciendo las veces de los personajes principales que aparecen en los textos que narran el camino de Jesús al monte Calvario.

Tras semanas memorizando los guiones y con muchas horas de ensayo, se ataviarán con ropajes que recuerdan al siglo I y representarán de manera teatralizada la Pasión de Jesús tanto en el propio colegio Paula Montal desde primera hora de la mañana así como en la iglesia de los Dolores después de la misa de 18:00h.

Estos alumnos y alumnas de la ESO de este centro escolar ubicado en el corazón de Sansomendi acercarán a profesores y estudiantes el Vía Crucis, que sirve para meditar la Pasión en este tiempo de Semana Santa. Los actores recordarán los momentos claves de este episodio histórico desde la prendición de Jesús hasta su muerte en la Cruz. Con el polideportivo como escenario, durante toda la mañana irán pasando por grupos desde infantil hasta los cursos superiores. Ya por la tarde, y abierto a todos los vecinos de Vitoria, estos mismos alumnos se moverán a la cercana parroquia del barrio –Nuestra Señora de los Dolores– para hacer lo propio de manera pública. Desde la dirección del centro educativo han querido agradecer esta iniciativa que va cogiendo fuerza y años . “Felicitamos a nuestro alumnado por su compromiso y dedicación y os invitamos a participar y poner en valor su esfuerzo”.

Así, apoyándose en el Evangelio donde se narra la pasión de Cristo, estos jóvenes mostrarán los principales momentos de la Semana Santa representando a los personajes centrales de estos días como son el Señor, la Virgen María, Poncio Pilato, María Magdalena, san Juan, Simón de Cirene, el sumo sacerdote o los soldados romanos que condujeron a Cristo hasta el Gólgota.