Apóstoles para los jóvenes — Día del Seminario

El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, nuestra Diócesis celebra el Día del Seminario junto con las diócesis de Bilbao y San Sebastián. En esta ocasión, el lema elegido es Apóstoles para los jóvenes — Ebanjelizatzaile gazteen artean.

Los seminaristas celebrarán este día con un encuentro interdiocesano junto a los de Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Baiona en San Miguel de Aralar y Pamplona.

En una carta, el Equipo de Formadores anima a toda la Diócesis a colaborar para que surjan nuevas vocaciones:

...orad con insistencia por esta casa, por nuevas vocaciones...
Y ayudadnos con vuestra palabra. Como os mueve un amor auténtico al Señor, sembrad con vuestra palabra para que podamos recoger algún fruto.
Ayudadnos con vuestro valorar lo que los curas suponemos para que el Evangelio se contagie en un mundo sediento de Dios, aunque no todos lo sepan o quieran reconocerlo.

Danos acierto, sí, y jóvenes decididos a servirte como ministros de tu casa, apóstoles auténticos para los jóvenes, testigos valientes en sus ambientes desde la sencillez de una fe arraigada y servicial.

Escucha la entrevista a los formadores y seminaristas en el Espejo de la Iglesia