Ayuda a personas y familias sin recursos

Cáritas Vitoria

Programa Berakah
Tel. 945 98 00 01

La Iglesia está siempre al lado de las personas y familias más necesitadas. Si eres una de ellas o conoces a alguien que realmente necesite ayuda, llama al teléfono 945 232 850 y desde Cáritas Vitoria haremos todo lo posible por ayudarte.

Cáritas Vitoria

Para concertar una cita con Cáritas Vitoria, llama al 945 232 850 o si prefieres, escríbenos a caritas@caritasvitoria.org

Web Cáritas Vitoria
Haz un donativo a Cáritas

La solidaridad también necesita de tu apoyo económico.

Donativo a Cáritas

Programa Berakah

Acércate también al 'Programa Berakah', impulsado por la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz, siempre al rescate de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Conoce, participa y colabora con el 'Programa Berakah'.

Para concertar una cita con Berakah, llama al 945 980 001 o si prefieres, escribe a este email: berakah@diocesisvitoria.org

Web Berakah
Presentación del 'Proyecto 13 Casas'.
¿Dificultades para alquilar vivienda?

Si tienes dificultades para alquilar una vivienda y necesitas ayuda... la Iglesia alavesa puede ser tu mediadora gracias al 'Proyecto 13 Casas'. Estaremos encantados de ayudarte. Para ello, bastaría con que llamaras al 945 980 001 o bien nos escribas a berakah@diocesisvitoria.org

13 Casas (Berakah)
'13 Casas' se sustenta en tres pilares

El primero es consolidar un fondo de garantía solidario, con el que ya contamos, gracias a donaciones de empresas y particulares. Ese fondo sirve para ayudar a pagar las mensualidades y los posibles desperfectos que pueda sufrir la vivienda.

El segundo es generar confianza entre arrendador y arrendatario en base a un equipo de voluntarios que el programa derivará a cada vivienda para ayudar en los comienzos y hacer de enlace entre ambos. Con ello, se entablan unas relaciones de cercanía que harán posible un correcto desarrollo del alquiler, con propietarios contentos e inquilinos satisfechos.

Y el tercero es encontrar viviendas vacías. Por esto, es fundamental encontrar propietarios dispuestos a confiar en este servicio mediador de la Iglesia.

La exclusión residencial constituye una manifestación de la exclusión social relacionada con el acceso al bien básico que es la vivienda.

'13 Casas', en resumen, asegura al propietario el pago puntual del alquiler gracias a un fondo de garantía solidaria, hecho con donaciones. A la vez, se hace un seguimiento quincenal de cómo está la vivienda y así poder entablar una relación de confianza y amistad –durante un año– entre el propietario y el inquilino.

Colabora con 13 Casas

Tanto si quieres colaborar como propietario, como donante económico para el fondo de garantía o como voluntario para guiar y acompañar en este proceso, llámanos al 945 980 001 o escribe a berakah@diocesisvitoria.org. Además, estas donaciones desgravan fiscalmente. ¡Infórmate y aporta tu granito de arena!