Evangelio del día: «Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos». Mt16,13-19

Berakah Eguna 2024 en Estíbaliz

Llega el fin de curso para una de las entidades solidarias más admiradas en toda la Diócesis de Vitoria. Berakah celebra el domingo 14 de julio su fiesta anual para agradecer y hacer balance de todo lo hecho en estos meses.

El Berakah Eguna comenzará a las 12:00h con una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de Estíbaliz. Los participantes tendrán una acogida especial por las hermanas peregrinas de la Eucaristía quienes darán la bienvenida a todos.

Será presidida por el párroco de Santa María y San Vicente, Juan Carlos Pinedo, concelebrada por el Padre Rafael, capellán del Santuario, acompañados ambos por Fidel Molina, diácono y responsable de esta obra social de las parroquias del Casco Histórico. Quienes quieran podrán ir en autobús desde la plaza de San Antón, frente al colegio Jesús Obrero, saliendo de allí a las 10:45h. Para recoger los tickets gratuitos, es imprescindible pasar por los despachos de Betania, en la calle Las Escuelas 2, junto a la iglesia de San Vicente.

Tras la misa darán comienzo los juegos infantiles, bailes y danzas y, por supuesto, habrá un tiempo para el vermut. A las 13:00h habrá una batukada y kalejira de la mano de 'Beriba Samba Eskola' A continuación, sobre las 14:00h, las campas acogerán la comida popular con familiares, amigos y voluntarios de Berakah, todo entremezclados.

Después de comer llegará una sorpresa para todos los participantes y tendrá lugar el sorteo del rico jamón mientras el grupo 'Blue Mikus' actuará.

A las 17:00h el Santuario será el lugar para irnos despidiendo. Frente a la imagen de Nuestra Señora de Estíbaliz, despediremos el curso, evaluaremos los logros y las cosas a mejorar y haremos la presentación del nuevo lema para el curso que comenzará tras el descanso de agosto.

Una vez presentando, volveremos al parking de visitantes para montar en autobús y volver a casa sobre las 18:00h aprox.

¡Os esperamos en este día abierto a todos!