Campaña navideña — solidaridad desde el Centro Penitenciario

Al despedir el año litúrgico, el día de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, la diócesis celebra la jornada con un recuerdo de las personas preferidas del Señor y que siguen sufriendo la marginación en esta sociedad y en estos momentos: hambrientos, sedientos, enfermos, inmigrantes, presos.

Desde el Secretariado de Pastoral Penitenciaria, además de ofrecer materiales que pueden ser utilizados para la sensibilización, este año presentan  tres proyectos que van a realizar en el Centro Penitenciario durante estas Navidades:
solidaridad

• Regalo solidario
    Campaña preparada por los mismos internos para hacer un regalo a hijos e hijas, de entre 3 y 10 años de edad,  de personas presas.
    Internos e internas se han organizado y han hecho las peticiones a distintas instituciones. Estamos a la espera de su respuesta.
  • Operación Litro
    Todos los años se colabora con el Banco de Alimentos.
    También este año las personas presas quieren colaborar... Por distintos motivos lo más fácil de realizar es la recogida de litros de leche que pagarán los internos e internas y que se entregará al Banco de Alimentos de Álava
  • Un regalo para Jesús
    El regalo que prepara Pastoral Penitenciaria, y toda la comunidad cristiana de la diócesis de Vitoria, Una tarjeta de teléfono, un paquete de tabaco, sobres y sellos, calendarios, bolígrafo, cuaderno... para todas las personas internas del Centro Penitenciario.
    “Todos los años, desde hace bastantes, celebramos esta campaña de Navidad. Otra vez volvemos a pedir vuestra ayuda para hacerla presente en las parroquias. No es la única actuación de Pastoral Penitenciaria. Más bien es la guinda del trabajo que durante todo el año se va realizando dentro y fuera, Sin discriminación, sin acepción de personas… un pequeño detalle para todos. A algunos les sobrará. Para muchos será lo único que reciban en toda la Navidad y en bastante tiempo”, explican voluntarios de Pastoral Penitenciaria.

La fecha de Jesús rey del Universo, último domingo del año, es una buena fecha para celebrar esta jornada de sensibilización y presentación de la Campaña de Navidad. Para ello el secretariado de Pastoral penitenciaria ha preparado materiales para la celebración de la Eucaristía de ese día.