San Cristóbal, patrón de los conductores

Como cada año, en julio miramos a San Cristóbal, patrón de los conductores. El domingo 3 de julio la Iglesia celebra la LIV Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. En la Diócesis lo celebraremos también junto a la parroquia de San Cristóbal, el siguiente domingo día 10 de julio con la misa en este templo y la tradicional bendición de medios de transporte a las puertas de la Iglesia.

Así, la Parroquia de San Cristóbal de Vitoria-Gasteiz celebrará la Eucaristía a las 12:30h y, a continuación, la bendición de vehículos a su paso por la calle Comandante Izarduy.

El lema de esta jornada es 'María se puso en camino / Maria bidean jarri zen' (Lc 1, 39). Con este mensaje elegido por el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, integrada por la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana. De la mano de María, modelo de prontitud de servicio y ayuda, los Obispos nos motivan para ser conscientes y estar atentos a los peligros de la movilidad, para caminar hacia los cero accidentes mortales en las vías públicas, para seguir apostando por la vida, unidos en el dolor y la esperanza de quienes viven y/o sufren en la carretera y para orar, conscientes de que Dios, María y San Cristóbal van a nuestro lado.

La delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria nos recuerda que "una vez más, y ya son 54 jornadas, se nos invita a tener en cuenta, en la pastoral de este tiempo veraniego, el conjunto del fenómeno de la movilidad humana, marcado este año por la previsión de una mayor movilidad vacacional que en años anteriores, por los datos preocupantes que se van conociendo de accidentes en carretera a lo largo del 2022, y por el aumento de los flujos migratorios".

En esta web tenéis acceso a todos los materiales elaborado para esta Jornada.