Campaña san José de Misiones Diocesanas

CARTEL CAMPAÑA SAN JOSÉ 2015Como todos los años, alrededor del día de San José, las Misiones Diocesanas realizamos nuestra campaña anual con una serie de actividades de animación misionera y sensibilización en las tres diócesis del País Vasco.

Este año, bajo el lema “Denok misiolari, la alegría de compartirnos” buscamos concienciar a las comunidades parroquiales de la importancia de sentirnos todos misioneros y misioneras, enviados a llevar el Evangelio y descubrir el gozo de compartir entre iguales desde lo que somos y tenemos.
Para acompañar las actividades se realizan una serie de materiales, tales como catequesis de infancia, folleto litúrgico para el día de la colecta, memoria interdiocesana y la misma revista “Los Ríos”, que dedicará una buena parte a la Campaña de Misiones Diocesanas.

Nos ayudarán a realizar esta tarea la presencia de las “Voces del Sur”. Personas llegadas de las comunidades de base de Ecuador (este año, dos mujeres de Santa Rosa, en la provincia de El Oro) que durante un mes pasarán por todo el País Vasco dando un testimonio directo y sencillo. Su forma de trabajar en comunidades de base, sus alternativas de vida para luchar contra el empobrecimiento o su manera de vivir el Evangelio de Jesús con gran naturalidad, nos cuestionan nuestra timidez a la hora de sentirnos cristianos en el norte y nuestra responsabilidad a la hora de sabernos en parte culpables del empobrecimiento de muchos pueblos del sur.

Además contamos este año con la presencia de Pablo Sanaguano, artista ecuatoriano, que a lo largo del mes de marzo realizará diversos talleres de reflexión plástica con grupos de misiones, juveniles y catequesis para profundizar en el lema y en nuestro compromiso por las Misiones Diocesanas, vigente desde el año 1948 y reforzado tras la firma por los Obispos del País Vasco del último acuerdo del 2014.

Ver los comentarios (0)