Campo de Trabajo en Malanje, Angola

Tras un año de formación en la Procura de Vitoria, Lorena Bonito ha podido comenzar su experiencia de verano en Angola, acompañada por Natalia Basaldua.

A pesar de la salida de los misioneros vascos de Angola hace ya más de un año, se sigue manteniendo el contacto y la cooperación misionera con este país gracias a la colaboración que ofrecen las congregaciones religiosas con las que allí hemos coincidido, algunas durante más de 50 años.

Es el caso de las hermanas Mercedarias de la Caridad.  Gracias a la acogida que nos brindan en una de sus casas, estas dos chicas han podido viajar a Malanje para trabajar durante el verano en un orfanato de niñas que la congregación mantiene en el conocido barrio de Maxinde.

Aunque la experiencia sea corta, tanto Lorena como Natalia se sienten enviadas, tanto por Misiones Diocesanas como por la Congregación, que hace unas semanas realizó en Granada su capítulo general.

Ayer las despedíamos en el aeropuerto y hoy ya habrán llegado a Luanda, donde les esperan las religiosas.  Les deseamos un trabajo fructífero y una experiencia inolvidable.