Felicitación de Navidad a todas las familias

El responsable de la Delegación de Pastoral Familiar, Óscar Areitio, ha escrito una carta de Navidad donde en nombre de todo el equipo diocesano de Familia –Óscar, Laura, Lourdes, Carlos y Beatriz– desean de todo corazón y con el cariño que nace en el hogar unas felices fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo 2023.

Jornada de la Sagrada Familia
Familia Santuaren Jardunaldia
30 de diciembre de 2022 – 2022eko abenduaren 30

Queridas familias y amigos.

Este año, la Delegación de Pastoral Familiar os ha animado a participar en un Concurso de Cuentos de Navidad. Pues bien, aquí os dejo el mío, que lleva por título: La estrella de Belén.

No duerme. Su hermanita me ha estado ayudando a poner el Belén en el salón. Hemos pasado juntos una bonita tarde llena de emociones. Ahora, mientras recogemos, seguimos canturreando villancicos. “Nunca suenan las campanas con tan dulce claridad...”. Se ha hecho muy tarde. Nos acercamos a la cuna. Los ojos como platos. Al vernos asomar, una sonrisa llena su carita. Le miramos. Nos mira. Le acuno entre mis brazos. Voy y vengo, apenas un par de pasos. Me paro junto a la ventana. El cielo está estrellado, debe hacer frío ahí fuera. La pequeña se abraza a mi pierna y, con su inocencia habitual, me pregunta: “¿Cuál de todas esas es la estrella de Belén?” Buscando una respuesta, miro al cielo. Se escucha el silencio. Bajo la mirada y me detengo en el niño. Prosigo y veo a su hermanita. Entonces, le digo: “Desde aquel día, está en tu corazón”. Su madre ya no duerme en la habitación. Se llamaba Belén. “Noche de paz...”. Óscar Areitio Badiola.

Un año más, la Delegación de Pastoral Familiar desea hacerse presente en vuestros hogares, comunidades y parroquias. Y de manera especial, el viernes 30 de diciembre, día que celebraremos la Jornada de la Sagrada Familia, cuyo lema este año es:

«La familia, cuna de la vocación al amor» – «Familia, maitasunerako bokazioaren jatorri»

Pinchando en el siguiente enlace, podéis acceder a la página web de la Conferencia Episcopal, donde encontraréis los subsidios que esperamos os ayuden a preparar familiar y comunitariamente esta fiesta:

30 de diciembre, Jornada de la Sagrada Familia: “La familia, cuna de la vocación al amor”

Ojalá que esta Jornada de la Sagrada Familia nos ayude a seguir ahondando en ese sentimiento vital de formar parte de una «Iglesia, que es familia de familias – Eliza, familien familia». Así, cada parroquia, comunidad y familia podremos celebrar, en total sintonía espiritual, que nuestras familias son un verdadero tesoro para todos nosotros, y que son camino que conduce a una vida feliz y plenamente realizada.

Recogemos lo que los obispos dicen en el mensaje que han preparado para esta Jornada:

“Partiendo de que no se puede amar lo que no se conoce, es deseable que el conocimiento de las diversas vocaciones esté presente en la familia”. Y nos sugieren que sea con gestos sencillos, pero significativos, como, por ejemplo: invitar al sacerdote de la parroquia a visitar la casa, hacer una visita a una comunidad de personas consagradas, dar testimonio a los hijos del amor de los padres, rezar en familia por un sacerdote, un diácono, un religioso o religiosa, o una pareja de novios que va a comenzar un proyecto de vida común. Hagamos todo lo posible para ir plantando la semilla de la cultura vocacional en nuestras familias.

Y, por último, para los que lo deseéis, os recordamos que el próximo viernes, 30 de diciembre, a las 19:00h, podremos celebrar esta Jornada con una Eucaristía de familias en la Parroquia de la Sagrada Familia, junto al Prado, haciendo entrega de los premios del Concurso de Cuentos de Navidad, al finalizar. ¡Os esperamos!

En nombre de todo el equipo de la Delegación de Pastoral Familiar queremos desearos de todo corazón, unas felices fiestas de Navidad.

¡Feliz Navidad! Eguberri on!

¡Feliz Año Nuevo! Urte berri on!

Con todo nuestro afecto y cariño.

Óscar Areitio Badiola

Delegación Diocesana de Pastoral Familiar

Aquí puedes leer la carta en PDF.