Cartel oficial de la Semana Santa 2021

Las Cofradías Penitenciales de Vitoria-Gasteiz han dado a conocer el cartel oficial de la Semana Santa de este año. La imagen de esta edición es distinta a las pasadas. Si bien cada año se elegía una fotografía de uno de los centenarios pasos que salen anualmente por las calles de la ciudad el Jueves Santo y Viernes Santo, en esta ocasión es la primera vez que se elige como cartel una ilustración que no corresponde a ninguna de las tallas que procesionan o se exponen al culto en las iglesias de Vitoria-Gasteiz.

La imagen es la que viene utilizando la Pastoral de la Salud de la Diócesis y ha sido "prestada" para ser la oficial de esta Semana Santa. Se trata de un Cristo portando la Cruz junto a una voluntaria de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Vitoria, con el hospital Santiago Apóstol de fondo, en una clara referencia a enfermos y sanitarios que están siendo protagonistas de este último año y como homenaje a todos ellos.

El cartel es una muestra sincera de agradecimiento y cariño de las cofradías penitenciales de la ciudad hacia todas las personas que dan lo mejor de ellas para cuidar, ayudar y acompañar a los enfermos.

Además las cofradías han anunciado también que el tradicional pregón de Semana Santa será grabado y emitido públicamente en el canal de YouTube de la Diócesis de Vitoria en la tarde del 19 de marzo para así evitar aglomeraciones que superen el aforo permitido. La elaboración y lectura del pregón irá a cargo de Estela Aldave Medrano, religiosa Terciaria Capuchina. La pregonera, riojana de nacimiento y alavesa de adopción, es diplomada por la UPV en Trabajo Social y doctora en Teología por la Universidad de Deusto. En la actualidad es profesora en varios centros docentes, entre el que se encuentra la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Vitoria, y está especializada en la dimensión social de la Biblia.