Evangelio del día: «Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo». Jn20,19-23

Celebra el Día Mundial del Comercio Justo con Bide Bidean

El sábado 11 de mayo es el Día Mundial del Comercio Justo y la Diócesis de Vitoria, mediante Bide Bidean, anima a celebrarlo.

En la tienda ubicada en la calle Fueros 16, habrá una degustación gratuita de café procedente del Comercio Justo de 11:00h a 13:30h. Con ambiente festivo, quienes se acerquen podrán disfrutar de un rico y delicioso sabor proveniente de los campos de cultivo de América Latina y Africa en explotaciones agrarias que respetan y dignifican a los trabajadores y sus familias.

Bide Bidean es una tienda del centro de Vitoria nacida en 2015 y es parte de la Iglesia Católica. En ella se pueden encontrar productos de alimentación, de cosmética natural, bisutería, complementos, decoración o juegos, todo ligado al Comercio Justo y al consumo responsable.

Este proyecto común de Misiones Diocesanas Vascas, Cáritas Diocesana Vitoria, Egibide y Alboan busca impulsar el Comercio Justo y facilitar el consumo normalizado de estos productos.