Celebración del Dia de la Sagrada Familia

La Delegación de Pastoral Familiar convoca a toda la comunidad creyente a celebrar el día de la Familia con una EUCARISTIA que tendrá lugar el DOMINGO 29 de Diciembre en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana (del barrio de Salburua) a las 12 horas del mediodía. Será presidida por el señor Obispo Don Miguel Asurmendi y participada por familias de nuestra Diócesis.

En estas fechas tan especiales y coincidiendo con la fiesta de la Sagrada Familia, la Iglesia recuerda cada año la Jornada de la familia. Esta fecha nos sitúa a todos y todas frente a una realidad especial que las familias de todo el mundo y de nuestro entorno más cercano están viviendo en estos tiempos de escasez económica.  Una realidad que nos invita a mirar con agradecimiento a nuestras propias familias, viendo cómo muchas de ellas sobreviven por el apoyo común, por el cariño y el amor entre sus miembros y porque es en los momentos delicados cuando descubrimos que la familia es el mejor sostén para seguir adelante con dignidad y fortaleza.

La celebración de esta jornada nos ofrece la oportunidad de proponer a la reflexión del conjunto de la comunidad cristiana una realidad que reclama nuestra atención y nuestro compromiso como creyentes.

Queremos invitar a que esta Jornada sea la ocasión de hacer presente el día a día de todas esas familias que son la base de la sociedad.