Colonia Berakah 2022: "A tu lado"

Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”, Mt 25, 40. Otra vez tenemos la oportunidad de poner en práctica estas palabras de Jesús. Un año más los jóvenes de Vitoria tienen la oportunidad de regalar de su tiempo y alegría a niños de familias de escasos de la Diócesis de Vitoria que participan del programa Berakah, la mayoría de estas familias provienen del Casco Viejo. "A tu lado" es el lema de la Colonia Urbana Berakah 2022, y es que a tu lado queremos vivir el evangelio, queremos darnos a los que más nos necesitan, a los favoritos de Jesús; a los pobres.

Podrán participar los jóvenes que cumplan 17 años en este curso o lo que es lo mismo, los nacidos en el año 2005 en adelante. Si eres mayor de 18 años debes traer el certificado de delitos de naturaleza sexual antes del 24 de junio. Habrá tres reuniones informativas los siguientes sábados: 07 de mayo, 28 de mayo y 18 de junio, a las 10.30h en los locales de Betania, en Calle Las Escuelas No. 02, en el Casco Viejo. En estas reuniones se diseñará entre monitores y coordinadores las actividades a realizar con los niños durante las 3 semanas de la colonia.

Debido a la crisis sanitaria y por la salud y bienestar de los monitores, de los niños y sus familias, el trabajo de campo se desarrollará en los locales de Berakah (Calles Las Escuelas 2) con el aforo permitido por las autoridades y tomando todas las medidas sanitarias de seguridad que se establezcan en ese momento.  Al igual que el año pasado haremos un esfuerzo por realizar la mayoría de actividades al aire libre. El servicio está dirigido a niños entre 4-12 años de familias de escasos recursos, cuyos padres tengan que trabajar y no puedan cuidar de ellos, o para aquellos niños que necesiten reforzar el castellano y el euskera en este verano.

La colonia se realizará de lunes a viernes en horario de 09h. a 13h. Habrá apoyo escolar y refuerzo de habilidades socio-emocionales a través de dinámicas de tiempo libre basadas en valores. Los monitores tendrán una tarde de formación a la semana, los jueves en la tarde de 14h. a 17h. durante las tres semanas de la colonia, para obtener las herramientas que nos ayuden a interiorizar las experiencias que se van a generar con el transcurrir de los días en la convivencia con los niños.

Las inscripciones para monitores ya están abiertas y se admitirán hasta el 25 de marzo o hasta que se complete la cantidad de monitores necesarios para realizar la colonia, por lo que recomendamos no dejarlo para después.Te puedes inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/83JTi9puFLn3ddTy5

Este año “A tu lado”, queremos experimentar aquello que dicen de que es más gratificante dar que recibir. Te necesitamos y esperamos contar contigo.

Yasel Fermín

Coordinadora de PJ