Comida de Navidad para combatir la soledad en nuestra ciudad

El programa social Berakah, de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz ha organizado, con la colaboración de las Hermanas Cooperadoras de Betania, una comida para el día de Navidad para los vecinos de Vitoria que pasarán este día en soledad así como para los sin techo de la ciudad. Desde Berakah, que durante todo el curso acompañan a todas estas personas, quieren que también el día de Navidad se sientan importantes para la Iglesia.

Las monjas se encargan de elaborar el menú y una docena de voluntarios de Berakah serán los encargados de poner la mesa y atender a los que se sienten a celebrar la Navidad. Gracias a esta puesta en común de bienes y a estas religiosas, vamos a intentar posibilitar que nadie se quede solo en un día tan importante.

Este acto sencillo pone de manifiesto que desde la Iglesia queremos ensalzar la fiesta que celebramos en el día de Navidad con el nacimiento de Jesús y por otro lado traer a la palestra el problema de la soledad y los sin techo en nuestra ciudad. Quienes quieran participar pueden hacerlo acudiendo sobre las 13:30h al comedor Zugaz en la calle Cuchillería 85 o llamando previamente al 627 30 98 86.

El menú elaborado por estas monjas constará de un arroz meloso como primero seguido de pollo al chilindrón y de postre una compota de manzana a la canela. Tras la comida, habrá un momento para cantar villancicos mientras los voluntarios reparten café, turrones y polvorones a los asistentes.

Con ello, la Navidad se hace más real cuando ponemos a los necesitados en el centro. Cuando abrimos nuestro corazón a la acogida y cuando dejamos que Jesús nazca en la humildad y la cercanía con los últimos.