"Compartiendo el Viaje", campaña de acción y sensibilización de Cáritas sobre migración

El 27 de septiembre, el Papa Francisco ha lanzado en Roma la nueva campaña de Cáritas Internationalis sobre la migración bajo el lema «Compartiendo el Viaje».

Cáritas Diocesana se sumó al lanzamiento de esta campaña en el marco de la celebración de su encuentro de inicio de curso. Contó con la presencia del Sr. Obispo, D. Juan Carlos Elizalde, quien, junto a los voluntarios y voluntarias asistentes que lo deseen, participaron en la ciberacción propuesta por Cáritas Internationalis para ese día, con fotografías de personas saliendo al encuentro de otras en las redes sociales. La campaña se puede seguir a través de la etiqueta #ShareJourney.

Compartiendo el Viaje

Esta campaña global de acción y sensibilización tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades. Es la respuesta de Cáritas a las llamadas del Papa Francisco a promover la «cultura de encuentro», a ver a las personas en situación de movilidad con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones.