Compartir la Alegría del Evangelio

papafrancisco"Compartir la Alegría del Evangelio" es un material, elaborado por la Diócesis de Vitoria, que pretende animar y ayudar a la lectura y reflexión personal de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO. Una reflexión que facilite el compartir en grupo o comunidad el contenido de ese documento dirigido a todos los miembros de la Iglesia.
Se trata de unas guías o Sugerencias para la reflexión personal y el diálogo en grupo, correspondientes a diversos apartados de la Exhortación Apostólica. En cada guía se encuentran:

• el Índice con la numeración correspondiente a los párrafos del texto del Papa.
  • la invitación a un acercamiento personal al texto, mediante una lectura reposada, anotando lo que necesita alguna aclaración.
  • unas cuestiones para profundizar en el contenido de la Exhortación y poder dialogar posteriormente en grupo.
  • un texto de la Palabra de Dios para iluminar nuestra reflexión y diálogo.
  • un dibujo de Patxi Velasco Fano que con su arte nos regala un testimonio gráfico de la alegría del Evangelio (Descargados de la página web de la Diócesis de Málaga)

El texto de la versión en español de la Santa Sede resulta fácil de entender para muchos lectores; no obstante, en algunas guías incorporamos un vocabulario con el significado de aquellas palabras del texto que pueden resultar desconocidas para algunas personas.
El trabajo de lectura y reflexión personal  sobre el documento papal, enriquecido por el intercambio en grupo de ideas y experiencias, impulsará y ayudará a compartir LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO en la tarea personal y comunitaria de su anuncio en el mundo actual.

Puedes descargar los materiales completos
Compartir La Alegría del Evangelio
Compartir La Alegría del Evangelio (formato cuadernillo)

Descarga el texto de la Exhortación La Alegría del Evangelio