Concentración silenciosa por la paz

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso se suma a la concentración por la paz y la reconciliación del próximo miércoles 15 de noviembre, a las 19:30h en la Plaza de la Virgen Blanca, organizada conjuntamente por seis distintas confesiones religiosas.

La actualidad está marcada por la guerra abierta en Tierra Santa, concretamente en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel. Pero la situación del mundo se complica cada año y cada día más, en el que más de 30 conflictos armados asolan la faz de la Tierra.

De esta manera, esta concentración silenciosa tendrá en cuenta todas la guerras y conflictos activos en el mundo y a todas las personas que las sufren.

Se invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta concentración portado una bufanda o pañuelo blanco en señal de paz. La concentración será silenciosa y se ruega no portar llevar ninguna bandera o símbolo partidario.

Convocan:
Comunidad Bahá'í de Vitoria-Gasteiz, Comunidad Budista Zen Soto, Comunidad Musulmana (Mezquita Gulzar e Madina de Vitoria-Gasteiz), Comunidad Taoísta, Comunidad Tradición Espiritual de Tich Nhat Hanh (Budismo Comprometido), Iglesia Católica (Delegación de Migraciones, Diócesis de Vitoria), Iglesia Ortodoxa Rumana (Parroquia 'Santos Cosme y Damián' de Vitoria-Gasteiz y Asociación Vida Cultural Rumana Errumakultur Vitoria-Gasteiz).

Lee aquí la carta del Delegado de Migraciones de la Diócesis de Vitoria, Luis Fernando Corcuera, por esta iniciativa.