Este martes, conferencia de José María Rodríguez Olaizola

Este martes 10 de noviembre –a las 19:00h en el Palacio Europa–, el jesuita José María Rodríguez Olaizola, escritor, sociólogo y conferenciante, regresa a Vitoria-Gasteiz para ofrecer la conferencia titulada ‘Una lectura creyente de lo que nos está pasando’.

"Muchas veces digo que hay que ser capaz de llegar a rezar viendo un telediario. No solo en el silencio de una capilla, sino ver lo que está ocurriendo y hacer una lectura creyente de lo que pasa". Estas palabras de Rodríguez Olaizola introducen muy bien el tema que abordará en su charla-conferencia de Vitoria.

Ese mismo martes –a las 11:00 de la mañana–, el escritor tiene una cita en el Seminario de Vitoria con sacerdotes y agentes de pastoral de nuestra Diócesis.

José María Rodríguez Olaizola, jesuita, teólogo y sociólogo, trabaja en pastoral con universitarios en Valladolid y es miembro del consejo de redacción de la revista Sal Terrae. Ha publicado numerosos artículos en los que combina el análisis social y la perspectiva creyente para asomarse a cuestiones como: la Eucaristía hoy, las vidas ajenas, la sociedad de las rebajas, el Reino de Dios navegando por las autopistas de la información o los miedos de nuestra sociedad. Rodríguez Olaizola es autor, entre otros, de títulos como 'Bailar con la Soledad', 'Contemplaciones de papel', 'En tierra de todos', 'En tierra de nadie'...

Entrada libre, hasta completar aforo.