Arranca el curso de Catequesis de la Diócesis

Con las primeras semanas del curso 2023-2024, la Delegación de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis comparte su proyecto para los próximos meses lleno de retos, ilusiones y propuestas abiertas. Para ello, su delegado, Nacho Rodriguez Trillo, ha escrito una carta dirigida a toda la Diócesis para dar a conocer lo ya programado.

"Desde el área de Primer Anuncio deciros que la formación general de este curso se centrará en cómo desarrollar este tema en nuestras parroquias. Tendremos dos encuentros de formación a cargo de D. Jesús Úbeda, responsable del área de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal Española, que serán los días 10 y 11 de noviembre y 1 y 2 de marzo. También vamos a ir dando a conocer algunos instrumentos de evangelización que facilitan el anuncio de Jesús, como son Alpha, Emaús, 4 por 40, proyecto Andrés, etc. Para empezar, el lunes 9 de octubre tendremos una sesión 0 de formación Alpha para quienes estéis interesados.

En relación al área de Catecumenado, este año se establecerá el Decreto de instauración del Catecumenado diocesano y con alegría recibiremos a algunos catecúmenos que ya han manifestado su deseo de ser bautizados. Lo haremos por primera vez desde esta perspectiva de camino y proceso, diocesano y parroquial. Tendremos un primer encuentro con catecúmenos el viernes 6 de octubre a las 19.00h en la Delegación, en la calle Vicente Goicoechea 5. Si tenéis algún catecúmeno en vuestras parroquias, invitadles a esta reunión ya que deberían unirse a este camino diocesano para la preparación.

Desde el área de Catequesis, compartiros la puesta en marcha de una Escuela de Formación de Catequistas. Este año estará destinada a dar a conocer, entre otras cosas, los nuevos catecismos de la Conferencia Episcopal Española, ya que este curso será el último en el que usaremos los materiales interdiocesanos según acuerdo de las diócesis. Daremos comienzo a la escuela el jueves 19 de octubre con una sesión de presentación a la que estáis invitados con vuestros catequistas.

Para que todo esto lo hagamos desde ese espíritu de sinodalidad en el que estamos inmersos y desde la fuerza del espíritu, este jueves 5 de octubre a las 18.30h tendremos la Eucaristía de Envío de catequistas en el Santuario de Estibaliz presidida por D. Juan Carlos. Estamos a vuestro servicio, acogemos vuestras sugerencias, y caminamos juntos en la misión".

En este enlace puedes conocer todas las noticias y la agenda de la Delegación de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis