Curso para preadolescentes sobre depresión, afectividad y adicciones

Con el comienzo del año, la Delegación de Familia de la Diócesis de Vitoria, junto al colegio NClic y al Club Juvenil Indar, quieren que las familias avancen ante los retos que se plantean en torno a los más jóvenes de la casa.

Por ello, han organizado un curso de formación para preadolescentes y adolescentes, así como para sus familiares. Dividido en cuatro sesiones durante cuatro miércoles (para los chichos y chicas) y sábados (para los padres), se tratarán temas tan diversos pero tan unidos como 'Me agobio por tonterías', 'Los lazos de las Redes sociales', 'Descubriendo el alcohol, el tabaco y algunas drogas' y 'Amor y sexo'. Todas las sesiones estarán a cargo de profesionales de reconocido prestigio en sus campos de trabajo.

Se formarán tres grupos:
- 5º a 6º de Enseñanza Primaria
- 1º a 3º de la ESO
- Familiares

El curso de los miércoles (alumnos) será de 17:30h a 19:30h contando además con una hora de estudio. Además, cada sábado se ofrecerá una sesión para padres y familiares –de 18:30h a 20:00h–, en el Aula San Pablo del Obispado de Vitoria (C/ Vicente Goicoechea 5).

Sesiones y ponentes
  • Miércoles 18 de enero / Alumnos (Sábado 21 / Familias)
    Estoy “depre”, me agobio por tonterías y no soy capaz de salir del agujero en el que estoy – Fernando Sarráis, psiquiatra, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra.
  • Miércoles 25 de enero / Alumnos (Sábado 28 / Familias)
    Todo a un ‘click’: los lazos de las Redes sociales – Gabriela Michel, orientadora familiar y experta en Redes sociales y Educación afectiva.
  • Miércoles 1 de febrero / Alumnos (Sábado 4 / Familias)
    Descubriendo el alcohol, el tabaco y algunas drogas – Fundación Jeiki, organismo diocesano que trata las adicciones en hombres y mujeres.
  • Miércoles 8 de febrero/ Alumnos (Sábado 11 / Familias)
    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? – Monte Tur, máster en Coaching e Inteligencia emocional infantil y juvenil y monitora de Educación afectivo-sexual.

Aquí tenéis más información sobre estas sesiones. Para inscripciones y dudas podéis escribir a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

Ver pdf