Datos con rostro: el paro en Álava

• El pasado mes de junio, la afiliación al paro en Álava descendió en 447 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín mensual con los datos del paro de junio de 2023. El número de personas registradas en las listas de desempleo de Álava asciende a 18.544 personas. De ellas, 1.309 son menores de 25 años y 17.235 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha descendido en 447 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Ver boletín 160 pdf

Por el trabajo, llamados a cooperar en la creación de Dios

“Humanizar el trabajo quiere decir hacerlo más llevadero. La primera condición que lo humanice es sin duda una justa remuneración, ya que el hombre necesita trabajar para poder vivir decorosamente (…) De ahí que otra condición indispensable para la humanización sea el respeto a la vocación profesional o un mínimo de respeto y consideración a las aptitudes del trabajador”.
José M.ª Arizmendiarrieta, 'Pensamientos de Arizmendiarrieta para el siglo XXI. Inspiración cristiana para una Economía de la Cooperación', nº 50, pág. 15.