Datos con rostro: el paro en Álava en diciembre

• El pasado mes de diciembre, la afiliación al paro en Álava aumentó en 138 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín mensual con los datos del paro del último mes del año 2023. El número de personas registradas en las listas de desempleo de Álava asciende a 19.056 personas. De ellas, 1.406 son menores de 25 años y 17.650 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha aumentado en 138 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Ver boletín 165 pdf

EL SALARIO NO NOS PERMITE LLEGAR A FIN DE MES

“Los conflictos laborales se repiten tan a menudo en estos últimos años que nos podemos habituar a ellos. Sólo cuando nos describen que las personas luchan por un mejor salario no llegan a fin de mes, tienen que hacer exceso de horas y preparar los materiales educativos en casa, ya sentimos la injusticia y empatizamos con las personas”.

Begoña Cerrato, “El salario no nos permite llegar a fin de mes”, en NOTICIAS OBRERAS.