Primeras Diócesis de Inglaterra en desinvertir de combustibles fósiles

Las Diócesis de Middlesbrough y Lancaster han anunciado su compromiso de desinvertir de los combustibles fósiles, convirtiéndose así, en las primeras diócesis católicas en Inglaterra y Gales en tomar esta decisión. Su anuncio de desinversión se realizó junto a dos órdenes católicas, las Provincias inglesas de la Congregación de Jesús y las Hermanas de la Presentación, junto con otras dieciséis iglesias locales e instituciones cristianas en el Reino Unido.

Estas diócesis se unen a más de 160 instituciones católicas que ya se han comprometido a desinvertir de los combustibles fósiles. Las instituciones religiosas constituyen el mayor número de entidades que contribuyen al movimiento de desinversión de combustibles fósiles, que ahora representa un total de más de 12 billones de dólares en el valor de las instituciones que han desinvertido.

Más información en este enlace.