Día de la Iglesia Diocesana 2023

Este domingo, 12 de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana 2023 bajo el lema 'Orgullosos de nuestra fe'.

El Día de la Iglesia Diocesana es una jornada de fiesta. Un día para celebrar lo que somos donde “recordamos y agradecemos nuestra pertenencia a una comunidad cristiana”. Y un Día para el agradecimiento y para tomar conciencia de que somos miembros de una gran familia. Lo que la Iglesia hace “es gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el pueblo de Dios”.

El Día de la Iglesia diocesana es una ocasión para recordar que en el contexto social actual no es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Así, se nos invita a quitar ese “sentimiento” de “cierta vergüenza” y mostrarnos "orgullosos de nuestra fe", de lo que somos y lo que hacemos, con humildad, convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor.

Revista Nuestra Iglesia

Ver Revista PDF

Con este día queremos reforzar ese sentimiento de pertenencia de los creyentes y “tocar” su corazón, también el de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia.

Subsidios litúrgicos

Descárgate aquí el cartel en castellano.