Día de la Iglesia Diocesana: comparte tu parte, colabora con tu parroquia

1411 - iglesia DiocesanaLa diócesis celebra el domingo 16 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana, jornada que incide sobre todo en la corresponsabilidad de todas las personas que formamos parte de la Iglesia En esta ocasión el lema elegido para la celebración es "Comparte tu parte - Colabora con tu parroquia" .

Anunciar el evangelio con hechos y palabras sigue siendo hoy la misión de la Iglesia, la de todos los que formamos parte de ella. El tesoro que el Señor Jesús ha puesto en nuestras manos para que mientras esperamos su venida lo hagamos producir frutos. El papa Francisco llama a toda la Iglesia a una profunda transformación misionera, a dejar de vivir encerrada sobre sí misma, a abrirse a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo ofreciéndoles el Evangelio. Esta invitación la dirige más concretamente a todas las Iglesias particulares y también a las parroquias. Nos convoca a todos a hacer una Iglesia de puertas abiertas y en actitud de salida para servir el Evangelio al mundo de hoy. “Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo. Repito aquí para toda la Iglesia lo que muchas veces he dicho a los sacerdotes y laicos de Buenos Aires: prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.”(EG 49)

Todos los miembros de la Iglesia estamos llamados a anunciar el Evangelio, cada uno con experiencias y cualidades. Unos y otros hemos recibido talentos diferentes y tenemos tareas complementarias.

El compromiso con los pobres es un signo de autenticidad evangélica y además resulta especialmente significativo en medio de la cultura y la sociedad de nuestro tiempo.