Ejercicios espirituales, para mantener en forma la Fe y el espíritu

"Ejercicios espirituales" siempre suena a algo que harán los sacerdotes, religiosos, consagrados, algo para los demás.

Pero todos hemos hecho en algún momento ejercicio físico, paseando, en la piscina, en el gimnasio, etc. Lo hemos Ejercicios Espirituales de Advientopracticado todos, sin ser profesionales de ello, porque es bueno para mantenerse en forma.

Pues los ejercicios espirituales también son buenos para mantener en forma la Fe y el espíritu, ayudan a conocerse mejor uno mismo, analizar nuestra vida, nuestros triunfos y nuestros errores, nos ayuda a desconectar un poco de las tecnologías, del ruido, de los murmullos...

El recogimiento es necesario para volver la mirada hacia nuestro interior y valorar cómo actuamos, cómo nos sentimos, y encontrar lo que nos provoca desasosiego y encontrar como corregirlo.

Ejercicios Espirituales de AdvientoSuena a aburrimiento, silencio,  frío...
Pero todo lo contrario, desde el primer momento, nos recibieron con una cálida bienvenida.
El silencio se rompe con las cálidas, cercanas y tiernas palabras del Sr. Obispo y de los sacerdotes en las meditaciones.

El silencio te ayuda a aprender a hablar con la mirada y con la sonrisa.

La organización ha estado en todo momento atenta con los participantes, y en la atención es donde más cercanos se han mostrado D. Juan Carlos y sus colaboradores, siempre con palabras amables, con una sonrisa, con ternura, con actitud servicial para con nosotros.

Gracias D. Juan Carlos y colaboradores.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia