El Papa convoca el año especial dedicado a la Familia

La Familia vuelve a estar en la mente y en la oración del Santo Padre. Hace pocos días conocíamos la noticia de la convocatoria del Papa para celebrar un año especial dedicado a la Familia, que se inaugurará el 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica 'Amoris laetitia'. A partir de la celebración de este aniversario, el Papa ofrecerá a la Iglesia la oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de esta Exhortación Apostólica, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral.

La Diócesis de Vitoria, a través de su Delegación de Familia, pondrá el acento en esta iniciativa nacida desde el corazón de la Iglesia con proyectos que busquen fortalecer a la familia como institución social básica.

Enlace al sitio web oficial

Esta iniciativa del Papa quiere llegar a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. El Santo Padre ha recordado que "esta pandemia ha evidenciado el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una ‘familia de familias’, una realidad que merece un año de celebraciones para que sea puesta en el centro del compromiso y del cuidado".