El viernes comienza el Año Jubilar Mariano

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa en la que el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha presentado el Año Jubilar Mariano que la Penitenciaría Apostólica de Su Santidad ha concedido con motivo de los 50 años de la Consagración de la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia. El lema elegido para este Año Jubilar es Con María, salimos al encuentro — Bidera goaz Mariaren eskutik, que recuerda el III Plan Diocesano de Evangelización de la Diócesis.

El Año Jubilar comenzará con la Ceremonia de Apertura de la Puerta Santa, que tendrá lugar el 7 de diciembre. A las 17:30 se dará lectura al Decreto de concesión en el Convento de la Inmaculada (conocido como de San Antonio) y allí comenzará una procesión hacia la Catedral para proceder a la Apertura de la Puerta Santa y la Celebración de la Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Vitoria, a las 18:00.

Puedes encontrar toda la información respecto al Año Jubilar Mariano en la web jubileomarianovitoria.org.

Proyectos sociales

En la rueda de prensa se han podido presentar también los proyectos sociales que el Año Jubilar sostendrá:

• con Cáritas Diocesana de Vitoria, un curso de Habilidades Sociales y promoción laboral en la Atención Domiciliaria
  • con la Diócesis de Lubumbashi, Acogida y atención integral a madres embarazadas en la Casa Kilela Balanda

Año Jubilar y Cultura

La Delegación Diocesana de Patrimonio Histórico-Artístico y Documental ha preparado unas visitas guiadas a la Catedral como preparativo a las celebraciones jubilares, que podrán realizarse previa reserva.

También ha presentado los dulces que las Clarisas del Convento de la Inmaculada han ofrecido realizar con motivo del Año Jubilar. Conocidos como nevaditos, desde el viernes 7 de diciembre se realizará un concurso a través del canal de Instagram/diocesisvitoria para darles un nuevo nombre.