Elige la asignatura de Religión y fomenta valores y conocimientos

Hasta el próximo viernes, 28 de enero, está abierto el plazo para que los alumnos y alumnas de la escuela pública en Vitoria-Gasteiz y Álava puedan elegir sus asignaturas optativas de cara al próximo curso 2022-2023.

Desde la Diócesis de Vitoria se anima a padres y alumnos a optar por la asignatura de Religión por muchos motivos. Txomin Gómez, responsable de la Delegación Diocesana de Educación, cree positivo seguir adquiriendo aquellos conocimientos y aportaciones que el cristianismo ha realizado y realiza en nuestra cultura europea y resalta que la asignatura de Religión es imprescindible pues ahonda en nuestro ADN social y cultural.

Al mismo tiempo alerta de que no se puede entender nuestro contexto sin el cristianismo y lamenta que gran parte del alumnado de secundaria, bachillerato, e incluso universitario ya no es competente para interpretar los elementos simbólicos religiosos que contempla en el arte, la música, la arquitectura, la literatura o en los valores fundacionales de nuestra civilización como son los derechos y dignidad del ser humano.

Txomin Gómez recuerda que estamos en una sociedad cada vez más plural e intercultural, por lo que es clave educar íntegramente al alumnado para fijar las bases de una persona respetuosa, tolerante y abierta al conocimiento, a lo que le rodea y también a lo trascendente y lo que se emana de ello.