Encuentro prematrimonial en Salburua

Un total de 9 parejas de novios realizaron el cursillo prematrimonial el fin de semana del 8 y 9 de marzo de 2024 organizado por las parroquias de la Zona Este en la iglesia de San Joaquín y Santa Ana.

La cita fue impartida por un equipo de sacerdotes, de matrimonios laicos pertenecientes al equipo de la pastoral familiar de la comunidad de Salburua así como por personas especializadas en temáticas de interés para el buen desarrollo del curso.

Tras una sesión de conocimiento y presentación de los asistentes, con intención de romper el hielo entre ellos, se trabajaron una serie de cuestiones de interés para ayudar a las parejas de novios a reflexionar sobre el paso que van a dar al haber optado por contraer matrimonio dentro de la Iglesia Católica. Se analizó el sacramento del matrimonio y se dialogó sobre cuestiones de responsabilidad y amor conyugal.

Finalizó de convivencia entre todos los futuros novios con una oración comunitaria y un pequeño picoteo donde se expusieron las satisfactorias opiniones al respecto del Encuentro.

Un bonito y fraternal momento que sin duda será repetido por más parejas de esta zona de la ciudad de Vitoria,