Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Jornada Escolar de la No Violencia y la Paz

El día 30 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En nuestra Diócesis, 17 colegios se han sumado a esta iniciativa de la mano de la Pastoral Juvenil.

Este año, por causa de la pandemia, no se hará como en otros años donde cientos de escolares se reunían en la Plaza de los Fueros para clamar por la paz. En este contexto actual, cada uno de esos centros de enseñanza ha hecho un pequeño gesto que ha consistido en hacer una figura humana rellenada por compromisos individuales por la paz. Dos estudiantes han ido leyéndolos uno a uno en castellano y en euskera para plasmarlo en un video que se podrá ver en las redes sociales de la Pastoral con jóvenes.

Al haber sido en un formato distinto, ha sido también especial ya que todos hemos vivido un año muy duro donde en muchas ocasiones ha faltado la paz en nuestras vidas y hogares a causa de la pandemia que ha asolado a todo el planeta y que ha amenazado especialmente la vida y salud de mayores, ancianos y enfermos.

Más información sobre este acto, entrando aquí.