Eucaristía de la Guardia de Honor

El 4 de julio, sábado, el Monasterio de la Visitación de las Hermanas Salesas de Vitoria acogerá una Eucaristía a las 11:00h en la que varias personas se consagrarán al Corazón de Jesús en la Asociación “Guardia de Honor del Corazón de Jesús".

Este sábado será la misa presidida por D. Juan José Infantes y organizada por la Guardia de Honor del Corazón de Jesús. Esta asociación, conocida también como La Guardia de Honor, es la reunión de fieles cristianos –laicos, religiosos y sacerdotes– que practican la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, según la espiritualidad de santa Margarita María de Alacoque, religiosa salesa.

Esta Asociación Pública Universal de Fieles erigida por la Sede Apostólica, nació el 13 de marzo de 1863 en el monasterio de la Visitación de Santa María de Bourg en Bresse, Francia. Su fundadora y promotora fue Sor María del Sagrado Corazón Bernaud que, inspirada por el Señor, reunió a un grupo de personas que por turnos de hora se entregaran al amor y reparación del Corazón de Jesús.

La tarea que realiza esta asociación presente en nuestra Diócesis es muy sencilla: Consiste en ofrecer una hora del día, sin cambiar de ocupación, para amar, dar gloria y reparar al Corazón de Jesús. Esta "hora de guardia" consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno: trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, sana diversión, en unión a la ofrenda de Cristo al Padre, para su gloria y salvación de nuestros hermanos. Vivir la "hora de guardia" hace que, a la larga, nos vayamos acostumbrando a sentir la presencia y cercanía de Jesús en nuestra vida, que así se llena de sentido.

Para ser Guardia de Honor solamente tienes que inscribirte en el monasterio de la Visitación de Santa María, paseo de las Universidad nº 15. También puedes acudir a la misa el sábado 4 de junio a las 11:00h y conocer más sobre esta Asociación.