Exposición de Belenes y Casa de la Palabra, nuevos usos pastorales en San Francisco de Asís

belenes zaramagaEl 23 de diciembre con una sencilla celebración presidida por el Obispo de la diócesis, Miguel Asurmendi, la Iglesia de San Francisco de Asís en el vitoriano barrio de Zaramaga pasaba a acoger entre sus muros nuevos usos pastorales: La Casa de la Palabra, promovida por el Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral y la exposición de 18 belenes donados a la diócesis de Vitoria por Luis Mª Sánchez Iñigo.

El coro juvenil Gazteok, de la delegación diocesana de Pastoral con Jóvenes, inundó la iglesia de la alegría navideña con sus villancicos que fueron intercalando durante la celebración. Toño Badiola, responsable del Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral aportó un breve pero profunda reflexión sobre la encarnación de Dios en Jesús, el "Dios con nosotros", y "nosotros con Dios".

Luis Mª Sánchez Iñigo, estuvo presente también en esta acto y recordó con sus palabras cómo aprendió el arte del belenismo a través de su padre y cómo para él, cada nuevo Belén creado - incontables a lo largo de su vida - han supuesto la contemplación del misterio de la Navidad.

La exposición permanecerá abierta al público entre los días 25 de diciembre y 6 de enero de 5 a 8 de la tarde.