Exposición en la Catedral María Inmaculada por la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landazuri

Desde el 10 de mayo y hasta fin de junio, la Catedral María Inmaculada Madre de la Iglesia alberga una exposición sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri, una laica que este domingo será beatificada en Madrid.

exposición Guadalupe Ortiz de Landazuri

La exposición consta de 12 paneles que recogen su vida y labor en España, México y Roma, y puedes verla también, junto con otra información y materiales, en la página sobre la beatificación (guadalupe19.org).

Sobre Guadalupe

Guadalupe fue una química madrileña y una de las primeras mujeres del Opus Dei. A través de su labor profesional, ayudó a muchas personas a acercarse a Dios con alegría, servicio y disponibilidad.

Además, supo compatibilizar su carrera profesional con las distintas tareas que san Josemaría, fundador del Opus Dei, le fue encargando, tanto en España, como en México y Roma. Guadalupe desempeñó estas tareas con empeño y profesionalidad.

Será la tercera persona del Opus Dei en ser beatificada, después del fundador, san Josemaría, y de su sucesor, el beato Álvaro. Es la primera mujer y la primera persona laica de esta institución en llegar a los altares.