Fiesta del Beato Pedro de Asúa y Mendía

Coincidiendo con la fiesta litúrgica de D. Pedro de Asúa y Mendía, sacerdote de la Diócesis de Vitoria y arquitecto diocesano, el Obispo de Vitoria bendecirá el sábado 6 de noviembre una talla del beato y que estará en el altar en donde estuvieron los restos mortales de este mártir de la persecución religiosa de los años 30 hasta su beatificación en 2014.

La Capilla Pública del Seminario acogerá los días 3, 4 y 5 de noviembre desde las 19:00h el triduo en honor al beato y sus compañeros mártires y el sábado 6 de noviembre desde las 10:00h se recordará a este querido sacerdote y demás mártires de la persecución religiosa de los años 30, ejemplo de vocación sacerdotal y servicio a los demás, finalizado con una misa a las 12:00h presidida por el Obispo de Vitoria. En la eucaristía, Monseñor Juan Carlos Elizalde bendecirá la talla del Beato así como otra de menor tamaño que, junto con una Sagrada Familia, serán colocadas en el Hall de entrada del edificio del Seminario para dar la bienvenida a todas las personas que accedan a este histórico y precioso centro formativo de los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis.

Además, esta Sagrada Familia será el nuevo icono de la Pastoral Vocacional y estará peregrinando en diferentes momentos del año por parroquias y colegios tanto de la ciudad como de la zona rural con el fin de pedir por todas las vocaciones cristianas.

En este séptimo aniversario de la beatificación de D. Pedro de Asúa, os invitamos a asistir a estas celebraciones y a seguir promoviendo la devoción a este ejemplo de vocación sacerdotal hasta la entrega de su propia vida.

Ver los comentarios (0)