Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 7 de junio, la Iglesia celebra esta devoción en un mes, junio, dedicado especialmente a Él y a su corazón amoroso y misericordioso.

Tan importante es recordar que todos estamos dentro del Sagrado Corazón de Jesús que el Papa Francisco publicará en septiembre un texto magisterial sobre "este culto cargado de belleza espiritual", para que ilumine el camino de renovación de la Iglesia y de la humanidad "que parece haber perdido el corazón".

En la Iglesia el mes de junio está dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo es recordar el amor fiel e incondicional de Cristo por toda la humanidad. Esta devoción  ha existido desde que los primeros cristianos meditaban sobre el costado y el corazón del Señor. Además, el 16 de junio de 1675 Jesús pidió a una santa francesa, la hermana salesa Margarita de Alacoque, que alentara esta devoción a su Sagrado Corazón, extendiéndose hoy por todo el mundo.

Para festejar este día y todo el mes dedicado al corazón de Jesús, la Diócesis de Vitoria acogerá varias celebraciones.

• Por una parte, la parroquia del Sagrado Corazón, en el barrio de Adurza, celebrará el vienes una solemne Eucaristía a las 19:00h presidida por el párroco, Luis Antonio Preciado y concelebrada por los sacerdotes de esta Unidad Pastoral.
  •  La parroquia de la Sagrada Familia, en el parque del Prado, acogerá igualmente una celebración eucarística por esta fiesta el viernes a las 19:30h.
  • La comunidad religiosa del Santuario de Estíbaliz, en coordinación con la delegación de Familia de la Diócesis, ha organizado una consagración especial a las 18:00h para todas las familias al Corazón de Jesús.
  • El Monasterio de la Visitación acogerá una solemne misa y un triduo organizado por las Hermanas Salesas de Vitoria a las 19:00h los días 5, 6 y 7 de junio.

Para conocer más sobre esta devoción al Sagrado Corazón, en este enlace.