Fiesta en Estíbaliz por el 1 de mayo

Como cada 1º de mayo, la Diócesis de Vitoria pone su mirada ante la Madre. Este primer lunes del mes de mayo, en vísperas del inicio del Año Jubilar, el Santuario de la Virgen de Estíbaliz acogerá dos celebraciones especiales por este día.

Adjuntamos aquí la homilía del señor Obispo.

A las 11:00h será la Misa Pontifical. Estará presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, y concelebrada por varios vicarios y sacerdotes. Contaremos además con la presencia de las nuevas moradoras de este lugar, las hermanas peregrinas. Como siempre, la Cofradía de Nuestra Señora de Estíbaliz ha invitado a las principales autoridades del territorio para este día grande. Tras esta eucaristía, la nueva comunidad de las Peregrinas de la Eucaristía ofrecerán un concierto en honor a la Virgen de Estíbaliz.

Tras esta celebración, a las 12:00h será la tradicional misa de signos para personas sordomudas presidida por el capellán de esta asociación alavesa.

Con motivo de este Año Jubilar, desde la Cofradía y el propio Santuario se han organizado una serie de actividades para todos con el fin de ir preparando los próximos 12 meses con María en el centro. Aquí puedes consultarlas. También puedes conocer aquí toda la oferta festiva en honor a la patrona de Álava.