Final autonómica del concurso de climetrajes de Manos Unidas

El  viernes, 15 de marzo de 2019 el Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas Vitoria Ikastetxea ha acogido la entrega de premios de la Final Autonómica del País Vasco de la X edición del Festival de Clipmetrajes. Allí se han dado a conocer los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas de este festival de vídeos de un minuto, que convoca Manos Unidas.

El clipmetraje ganador, que representará a Euskadi en la final nacional que se celebrará en Madrid el próximo 11 de mayo,  ha sido "Ni yo tu Barbie ni tú mi Ken", del colegio de las Carmelitas de San José de Bilbao. El segundo premio ha sido otorgado a "Autoescuela de igualdad", del Colegio Carmelitas de Vitoria Gasteiz. El tercer premio ha sido para "Juntos por la igualdad", de Santa Teresa Ikastetxea de San Sebastián.

En esta edición, el Festival de Clipmetrajes  ha propuesto un nuevo código para aprender a conducir por el camino de la igualdad entre hombres y mujeres como Derecho Humano fundamental. Recorrerlo es necesario para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

Para enfrentar este reto se ha pedido al alumnado del País Vasco que enciendan los motores, metan la primera y se sumen al Festival para dar visibilidad a los comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y la dignidad de las mujeres, y/o para compartir iniciativas que nos permitan alcanzar la auténtica igualdad.

En la final autonómica los asistentes  pudieron ver los cinco clipmetrajes finalistas que han captado y visibilizado de manera creativa el compromiso por la igualdad, tema central de la campaña de Manos Unidas de este año.