Formación en Berakah: 'Cómo abordar la acogida de población migrante'.

• Una perspectiva desde el voluntariado, con Jesús Prieto

La obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz lanza un programa de formación para los próximos meses. A modo de pequeñas 'Pildoritas para caminar en familia' –así es como lo han titulado sus responsables– Berakah ha invitado a personas destacadas en el campo de la antropología cristiana para poner a los pobres y descartados en el centro.

La Iglesia tiene predilección por ellos y son la razón de ser de Berakah. Así, de esta manera, los meses de febrero, marzo, abril y mayo, el Salón de Actos ubicado en la sede de Berakah –en la calle Las Escuelas 2, junto a la iglesia de San Vicente– acogerá a personas relevantes quienes disertarán sobre la pobreza y nos harán formarnos y reflexionar sobre ella.

Estas serán las citas formativas, todas a las 19:00h:

• Miércoles 7 de febrero con Sor Lucía Caram 'Los pobres, nuestro centro'.
  • Miércoles 6 de marzo con Jesús Prieto 'Cómo abordar la acogida de población migrante. Una perspectiva desde el Voluntariado'.
  • Martes 16 de abril con el Padre Ángel 'Nuestros preferidos: los pobres'.
  • Viernes 10 de mayo con el grupo musical Enclave, charla-concierto 'Música para el compromiso'.