Formación para las comunidades de Vida Contemplativa

La Vida Contemplativa en nuestra Diócesis de Vitoria sigue caminando junto a toda nuestra Iglesia local y en comunión con Pedro y con toda la Iglesia Universal. En este sentido, la Vicaría Episcopal de Vida Consagrada, cuyo responsable es D. Manuel Gómez-Tavira, quiere impulsar la formación en las comunidades de Vida Contemplativa de nuestro territorio.

El pasado 24 de septiembre el Vicario Episcopal de este ramo escribió una carta dirigida a estas comunidades en las que les detallaba las motivaciones así como lo organizado para estas dos fechas: jueves 9 de noviembre de 2023 y jueves 22 de febrero de 2024.

El 9 de noviembre, D. José Antonio Goñi, sacerdote y profesor de Teología, ofrecerá una doble formación bajo el título 'Santificación del tiempo a través de la Liturgia de las Horas'. Este será el orden del día:

10:00h Acogida en el Seminario Diocesano y rezo de Tercia en la Capilla.
10:30h Primera conferencia.
11:30h Café y descanso.
12:00h Segunda conferencia.
13:15h Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Vitoria.
14:00h Comida y tertulia
16:00h Fin de la jornada.

La jornada del 22 de febrero será en el mismo lugar y con el mismo horario aunque se darán más detalles a medida que se acerque la fecha. Lo que sí está confirmado es el ponente: será el antiguo Vicario Episcopal, D. Juan José Infante.